El poder de la naturaleza para el cuidado del cabello y de la piel

 
La botánica es la ciencia que estudia la creación y la función de las plantas. Supone la división más antigua de la biología. La fitoterapia se emplea desde hace siglos a través de los conocimientos sobre las propiedades curativas y tratantes de las plantas. Es como la unión entre magia y medicina, aporta salud y alivio, belleza y protección – todo ello con la fuerza de la naturaleza; del poder de las plantas.

La nueva línea Botanique Pure Nature de La Biosthétique emplea el gran poder de la naturaleza en todos sus productos para el cuidado del cabello y de la piel.

Botanique Pure Nature se desarrolla mediante esencias completamente vegetales y 100% certificadas, ofreciendo así una cosmética natural sin sustancias animales, parabenos, aceites minerales, siliconas, sulfatos o alcohol.

Naturalmente seguro

“Siempre que se puede, damos preferencia a las sustancias naturales. Nuestra experiencia muestra, que los productos naturales, que también se encuentran en la naturaleza del cabello y de la piel, obtienen a largo plazo mejores resultados que las sustancias sintéticas.” Nuestro objetivo era crear una línea con el poder de la naturaleza. Nos inspiramos en los conocimientos milenarios de la fitoterapia (aplicaciones medicinales de las plantas). Con esa idea hemos trabajado y creado una línea de cosmética natural: Botanique Pure Nature. Se han empleado sustancias activas vegetales con acciones e intensidades diferentes para cada uno de los segmentos: Intense, Gentle y Balancing.”

Dr. Christian Ader, Gerencia – Investigación, Desarrollo y Producción

 

Botanique Pure Nature: cuidado natural del cabello y de la piel con sellos acreditativos que avalan el compromiso y la sostenibilidad:

csm_labiosthetique_botanique_certifacates_LP_bcc3207fcf

Cosmética 100 % natural y certificada – Pure Nature
Todos los productos Botanique llevan el sello ICEA (Environmental and Ethical Certification Institute). Este sello va más allá que simplemente conceder y acreditar que un producto cosmético sea natural y que su embalaje y su contenido sea el correcto y el estipulado, sino que además avala, que La Biosthétique como empresa, cumple las condiciones exigidas en relación al cuidado de los consumidores, de los empleados y del medioambiente. ICEA es miembro de “European Cosmetics Standard Working Group”; institución europea, que se ocupa de mantener los estándares que marca la cosmética natural.
  • Cosmética 100 % vegana – No contienen sustancias procedentes de animales
    Todos los productos están registrados y llevan el sello de la institución “Vegan Society”. Este sello indica que los productos no contienen sustancias procedentes de animales y que no se ha realizado manipulación genética en las plantas empleadas.
  • Cosmética 100 % Halal – Producción bajo los más estrictos criterios Halal
    La Biosthétique también se ha sometido a los estrictos criterios de la cultura Halal para responder a las exigencias de todos los consumidores a nivel mundial y así poder ofrecer una cosmética natural y altamente eficaz alrededor de todo el mundo. La cosmética Halal corresponde a las necesidades éticas de la población musulmana y a las tendencias globales, cada vez más en auge. Los productos no sólo se producen cumpliendo las normas de la cosmética natural, sino que además no contiene ningún tipo de alcohol o sustancia de origen animal. Durante el proceso de producción, se deben cumplir unos estándares éticos e higiénicos que garanticen la pureza del producto.
    100 % Global Social Responsibility – Compromiso global

 

Ética, eficacia, placer

Botanique Pure Nature reúne las ventajas de la cosmética 100% natural y certificada con las exigencias cualitativas obligadas de cualquier otro producto de La Biosthétique. Este concepto se completa con los aromas de acción terapéutica, creados por la perfumista berlinesa de esencias naturales, Tanja Bochnig.

 

El aroma

“Los aromas naturales tienen un poder olfativo especial y único. Además, disponen de una fuerza especial. Incluso pueden ejercer una acción antibacteriana, activar la circulación, fortalecer el sistema inmunológico, relajar o soltar tensiones. Éstos son sólo unos pocos ejemplos, de todo lo que se puede conseguir a través del sistema olfativo. Para Botanique Pure Nature he desarrollado 2 aromas diferentes: Intense – fresco, ligero y frutal, y Gentle – suave y calmante.

Tanja Bochnig, perfumista de esencias naturales