Lo que más nos preocupa al hombre es que nuestra piel nos haga parecer mayores y que empiece a tener arrugas. Para luchar contra el envejecimiento hay que usar productos que lo combatan, pero hay cosas que facilitan que nuestra piel no luzca sana:

  • Fumar : además de todas las contraindicaciones que tiene el fumar en nuestra salud, esto también afecta a nuestra piel, dándole un aspecto amarillento, y con el tiempo fomenta la aparición de arrugas.
     

  • Gesticular: el sobrejercicio de la piel en nuestra cara hace que vayan apareciendo surcos y arrugas. Esto no quiere decir que estemos todo el día con la cara en tensión, pero si relajar los músculos faciales.
     
  • Hidratación: hay que beber mucho agua, esto hace que nuestra piel esté hidratada, aparte de los beneficios para nuestra salud. La piel hidratada tarda más en envejecer que las deshidratadas.
     
  • Dormir: dormir bien es fundamental para lucir una piel sana. Por la noche nuestra piel está trabajando y es importante que antes de dormir se limpie, tonifique e hidrate la piel.