Tanto si estás pensando en dejarte crecer la melena como si ya la tienes larga, ésto es todo lo que necesitas saber para que esté siempre a punto
La melena a capas, la más demandada
Dos expertos en la materia corroboran esta costumbre, pues aseguran que por muchas opciones que existan, casi tantas como para mujeres con melena, el largo a capas sigue siendo el corte estrella entre los hombres que se dejan crecer el pelo.
Lo hace Guillermo Alonso Igartua, director y mánager de Hom Estetic, de manera rotunda, y también David Lesur, director de formación de los salones David Künzle, quien lo explica del siguiente modo: “Los hombres de pelo largo, al igual que las mujeres con pelo largo, por lo general apenas piden un repaso del corte para volver a dar forma y conseguir una armonía y manejabilidad. Suelen pedir un corte capeado que llega a la altura de los hombros, estilo años 90, que les permite recogérselo en un moño tipo bun, y poco más”.
Como ya vimos en el citado tema del cuidado del pelo largo en verano, las diferencias entre sexos para el largo son escasas en lo que respecta a su lavado y atención, y algo más grandes en cuanto al estilo del corte, más allá del largo, que suele ser mucho más acentuado en el caso de las mujeres. “Si en las mujeres intentamos dar forma ovalada al rostro por medio de los ángulos que cortamos, en los hombres intentamos conseguir una cara más cuadrada”, explica Lesur.
Evidentemente, a partir de esta base generalizada, entran en juego las circunstancias individuales de cada cliente, un universo demasiado extenso que daría para hablar de ello en exclusiva, aunque entre los dos expertos consultados hemos obtenido las más decisivas. Alonso Igartua destaca “la fisonomía, la forma de cara y cráneo, y el tipo de cabello“, mientras que Lesur divide en dos esta última variable, ya que habla de “calidad del cabello y su forma” para decidir el mejor corte.
La paciencia, fundamental para presumir de pelo largo
Eso sí, todo esta exposición es válida para aquellos hombres cuyo cabello ya tenga la longitud mínima deseada, porque lo más difícil es el proceso hasta que esto ocurra. De hecho, Igartua insiste en recomendar, por encima de todo, “paciencia, ya que tarda más de lo que esperamos en crecer y mientras tanto se puede ir dejando la parte de encima de las orejas crecer para ir dando la forma de largo”.
Por lo demás, una vez conseguido el largo deseado, dos son los detalles a tener en cuenta: los cuidados y la periodicidad recomendable para pasar por la peluquería.
Sobre lo primero, Lesur sugiere “un tratamiento profundo al menos una vez en el salón y luego continuar en casa utilizando los productos que le recomiende su experto” que, salvo excepciones, son bastante corrientes.
“Los cuidados son muy normales, lavarlo a diario con un champú específico para su cuero cabelludo y cabello. Aplicar de vez en cuando un acondicionador de hidratación, secarlo con secador para así sacar todo el partido del corte y terminar con una crema de control o cera de definición si es necesario. Esto último depende de el tipo de cabello que tenga cada uno”, los resume Alonso Igartua.
Más sencillo todavía les resulta responder a la segunda de las cuestiones, estableciendo un margen de entre cuatro y seis semanas para acudir al salón para cuidar el corte. Lesur opta por dar un poco más de margen que Igartua, ya que este cifra en “4-5 semanas” la media con la que un hombre de pelo largo debe acudir a su especialista, mientras que Lesur lo amplía a 6, dejando en cuatro su recomendación para los hombres de cabello más corto.
Deja tu comentario