Protocolo de afeitado By Hom Estetic

Hoy en Hom Estetic os dejamos un post explicando nuestro protocolo de afeitado. Antes de comenzar con el afeitado, es recomendable darse primero una buena ducha o lavarse bien la cara con agua caliente. De esta manera el calor dilata los poros de la piel, facilitando el afeitado y humecta los pelos, haciendo más fácil el corte.

– Es mejor afeitarse de mañana ya que, luego del sueño reparador, su piel estará más descansada.

– Lave bien su rostro. Trate de no afeitarse sin tener la piel perfectamente limpia. Esto ayudará a prevenir infecciones.

– Aplique crema, espuma o gel de afeitar con movimientos circulares. Use productos que se adapten a tu cutis. Las pieles sensibles no deberían ser sometidas a ningún producto que contenga alcohol.

 

    EL AFEITADO

– Use ambas manos. Una para sostener la afeitadora, la otra para estirar la piel. La piel bien estirada evitará que sea pellizcada por las láminas.

– Primero, vaya en el sentido del pelo. Para evitar dañar la piel y romper la afeitadora, trate de comenzar afeitándose en la dirección en que el pelo crece. Después que haya removido la mayor parte, puede terminar de afeitarse pasando la lámina nuevamente esta vez contra el pelo, y así conseguir una afeitada más al ras. Recuerde que los pelos de la cara no crecen en la misma dirección que los del cuello y el mentón. Pase la mano por el rostro para sentir en qué dirección crece el pelo.

– Trata de utilizar siempre cuchillas nuevas o, por lo menos, que no estén muy gastadas. Las cuchillas que tienen mucho uso sueles arrancar los pelos de la cara, en lugar de cortarlos.

– Tómese tu tiempo. Siempre es preferible tardar cinco minutos más que terminar con la cara llena de cortes.

– Pase la lámina por su rostro con movimientos cortos. Esto le permitirá ser más preciso e irritará menos su piel.

– Enjuague la lámina cada pocos movimientos. Esto permitirá que el próximo corte sea más productivo, limpio y seguro. Enjuague su afeitadora siempre con agua caliente.

 

DESPUES DEL AFEITADO

– Enjuague el rostro y termine de retirar el exceso de crema con agua fría. El agua fría es muy importante pues cierra los poros de la piel y reduce la quemazón producida por la hoja.

 – Suavice e hidrate la piel. Después de afeitarse, la piel está seca e irritada. Aplique un producto para después de afeitarse sin alcohol para hidratar la piel y evitar la quemazón.

– Hay que tener en cuenta que, si bien un aftershave con alcohol desinfecta los posibles cortes, también produce escozor e irritaciones.

– Otros ingredientes como el aloe vera o la camomila ejercen la misma labor de desinfección sin agredir la piel

 

En Hom Estetic disponemos de una gama de productos exclusiva para el hombre para el antes y el después del afeitado

 

Equipo de Hom Estetic www.homestetic.es

 

 

About the Author:

Leave A Comment